fbpx

PRODUCTOS DERMOCOSMETICOS: ¿POR QUÉ UTILIZARLOS?

Por qué utilizar productos dermocosméticos

Comparte este post

El cuidado de nuestra piel cada vez va adquiriendo mayor importancia dentro de nuestra rutina. Esto es debido a que este órgano está en constante contacto con el exterior y es el que nos protege de los elementos ambientales y de las bacterias; pero, también es el órgano más expuesto a los daños ocasionados por el exposoma. En este punto, los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS son indispensables para mantenerla sana y con un buen aspecto.

Sin embargo, sabemos que cada tipo de piel es única, y para cuidarla según sus características y darle el tratamiento adecuado, es necesario conocerla. De allí la importancia de acudir al dermatólogo, para su respectiva evaluación y recomendación de los productos adecuados para tu tipo de piel.

Ahora sí, conozcamos un poco acerca de las características de los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS y por qué son importantes en el cuidado de tu piel.

¿Qué son los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS?

La dermocosmética es una ciencia que combina la cosmética y el conocimiento de la dermatología para cuidar la salud de la piel y el cabello. Así, los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS son productos cosméticos que contienen ingredientes activos, cuya eficacia se ha demostrado a través de investigación científica, exámenes de laboratorio y, además, deben haber sido avalados por dermatólogos.

Los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS y sus activos no actúan igual en todas las pieles, por ello la importancia de recurrir a un especialista y seguir sus recomendaciones para la utilización de estos productos. Algunos de los activos que pueden estar presentes en productos dermocosméticos, son:

  • ÁCIDO GLICÓLICO: es un Alfa Hidroxiácido (AHA) utilizado para trabajar especialmente en las capas más profundas de la piel y tratar las pequeñas arrugas, la falta de luminosidad o la piel dañada por el sol. Este activo tiene el poder de romper el vínculo que conecta las células muertas para que se puedan liberar de manera más fácil y regenerar células nuevas que ocupen su lugar, reactivando la producción de proteínas como el colágeno y la elastina.
  • COLÁGENO: Esta proteína tiene la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación. Por esta razón, los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS que están orientados a proporcionar firmeza en la piel incluyen colágeno.
  • ANTIOXIDANTES: son moléculas capaces de inhibir la oxidación causada por los radicales libres, cediendo electrones sin perder su equilibrio. Nuestro cuerpo utiliza antioxidantes para neutralizar los posibles daños causados por los radicales libres, pero cuando hay un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo para neutralizarlos, los radicales libres comienzan a dañar las membranas celulares, las proteínas y el ADN en el proceso conocido como estrés oxidativo.
  • ÁCIDO HIALURÓNICO: es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones; especialmente en la piel, donde actúa para asegurar su estabilidad, y mantenerla protegida y renovada constantemente.

Los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS están diseñados para que sus ingredientes activos penetren y mejoren las funciones de la piel desde el interior. Pero, se debe tener claro que estos productos no son considerados medicamentos.

¿Por qué son importantes los productos dermocosméticos?

Los PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS están especialmente diseñados para tratar afecciones concretas, como manchas, arrugas, acné o cicatrices. Por esta razón, un producto dermocosmético bien elegido puede proporcionarte muchos beneficios, adaptándose a los requerimientos de tu piel. Sin embargo, también son productos muy beneficiosos para un uso preventivo, pues, aunque no tengas ningún problema concreto en tu piel, son ideales para prevenir afecciones futuras.

Los beneficios de los productos dermatológicos son muchos, pero principalmente son los siguientes:

  • Sus propiedades pueden solucionar problemas o afecciones cutáneas.
  • Son libres de sustancias tóxicas agresivas.
  • Los productos dermocosméticos contienen variedad de activos que se adaptan a cualquier necesidad. Basta con elegir el adecuado para tu tipo de piel.
  • Proporcionan hidratación para todo tipo de pieles manteniendo su pH natural.
Laboratorios Sorel - productos dermocosméticos

Debes tener en cuenta que la dermocosmética no se trata simplemente de un producto estético, sino que está enfocada en mejorar la salud de tu piel. Por esta razón, debes incluirla en tu rutina diaria y utilizarla de forma habitual para notar los mejores resultados, bajo las recomendaciones de tu dermatólogo.

En LABORATORIOS SOREL tenemos los productos que necesitas para el cuidado de tu piel, con estudios clínicos y dermatológicamente comprobados. Adquiérelos en tu farmacia de confianza.

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido

3 activos beneficiosos para la piel seca
Consejos de cuidado

3 activos beneficiosos para la piel seca

¿Sientes que tu piel está tirante, opaca o con descamaciones? ¡No estás sola! Muchas de nosotras lidiamos con la piel seca, y sabemos lo frustrante