El ÁCIDO HIALURÓNICO es un componente presente en nuestro Protector Solar SOREL SUN SPF 50+, y se caracteriza por ser uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética. ¿Y cuál es la razón? ¡Es excelente para cuidar y rejuvenecer la piel! Así que, si quieres conocer un poco más acerca de sus beneficios, acá te daremos algunos detalles.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El Ácido Hialurónico es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas.
El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones; especialmente en la piel, donde actúa para asegurar su estabilidad, y mantenerla protegida y renovada constantemente.
Debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. La forma de nuestro rostro comienza a cambiar, precisamente debido a la pérdida de producción de Ácido Hialurónico en la piel. De esta forma, notamos cómo nuestra piel y el tejido más sensible pierde firmeza y volumen. Además, esto conlleva a la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel y un acentuamiento de las líneas de expresión.
Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua, la razón por la que el Ácido Hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella para cremas y tratamientos antiedad, en la industria cosmética y medicina estética.
Por lo general, se piensa que la aplicación del Ácido Hialurónico en nuestra piel solo se puede hacer mediante cirugía. Sin embargo, la cosmética ha avanzado mucho. Al día de hoy, ya no es necesario recurrir a tratamientos internos para mejorar nuestra piel.
Muchos de los productos cosméticos que se comercializan en la actualidad contienen Ácido Hialurónico obtenido por síntesis. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el Ácido Hialurónico natural y, de este modo promover la producción de más cantidad de esta sustancia, además de favorecer la formación de colágeno.
¿Cuáles son los beneficios del Ácido Hialurónico para el cuidado de la piel?
Una piel bien hidratada es más firme y tiene más luminosidad. En cambio, una piel deshidratada aparenta mayor opacidad, le falta brillo y aparece más holgada. Por otro lado, el Ácido Hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel y así le aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.
Al mismo tiempo, este ácido aporta una apariencia saludable a la piel, por lo que se pueden resumir aquí sus principales beneficios:
- Mantiene la correcta estructura de la piel.
- Retiene el agua en la epidermis e hidrata de forma natural.
- Facilita la reparación celular.
¿Cuáles son sus funciones anti-envejecimiento?
La capacidad del Ácido Hialurónico de retener la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel. Cuando somos jóvenes, nuestra piel retiene el agua y mantiene un equilibro adecuado de humedad.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción natural del Ácido Hialurónico se reduce y provoca pérdida de firmeza y volumen, produciéndose un envejecimiento de la piel.
Además, la exposición al sol sin protección y los factores climáticos o ambientales, como ya hemos mencionado, debilitan la superficie de la piel, causando un envejecimiento prematuro. Para evitarlo, se deben utilizar Protectores Solares con un SPF adecuado, así como cuidar la piel evitando ingredientes agresivos.
De todos modos, la capacidad antioxidante del Ácido Hialurónico y sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a mitigar, en buena medida, estos problemas, sobre todo si forma parte de la rutina diaria en el cuidado de la piel.
En cosmética, el Ácido Hialurónico se ofrece en diferentes formatos, pero está presente principalmente en cremas, geles, sueros o comprimidos.
Nuestro Protector Solar SOREL SUN SPF 50+ cuenta con FILTROS Y PANTALLAS SOLARES de última generación que absorben, reflejan y dispersan permitiendo MÁXIMA PROTECCIÓN y fórmula enriquecida con ÁCIDO HIALURÓNICO, Vitamina E, Aloe Vera y Provitamina B5.