Las manchas en la piel son un problema común que puede volverse un dolor de cabeza; llegan a ser antiestéticas, y tienden a proyectar una imagen envejecida de quien las porta. Afortunadamente, la mayoría de los tipos de manchas tienen solución a través del uso de productos DESPIGMENTANTES para la piel, los cuales actúan de manera progresiva unificando el color de la piel mediante diferentes mecanismos, según sus componentes.
Cuando los rayos UV llegan a nuestra piel y la penetran, se comienza a generar MELANINA y la atraen hacia la superficie de la piel, dando lugar a las manchas solares. Este tipo de manchas, aunque no es el único, es realmente frecuente. Por esta razón, lo más recomendable siempre será actuar desde la prevención y mantener tu PIEL PROTEGIDA CONTRA LOS RAYOS UV, para así evitar la aparición de este tipo de MANCHAS.
Otros tipos de MANCHAS en la piel, pueden ser ocasionadas por:
- Una fotoprotección inadecuada.
- Uso de medicamentos o sustancias fotosensibilizantes.
- Cambios hormonales.
- Acné o lesiones en la piel.
- Proceso natural de envejecimiento
- Malos hábitos.
También, una causa muy común de la aparición de manchas en la piel se da durante el embarazo. Las hormonas endógenas estimulan la producción de pigmentos melanocíticos, y dan lugar a la aparición de manchas conocidas como Melasmas o Cloasmas (también conocida como «la máscara del embarazo«). Aunque este tipo de manchas puede afectar a todos los fototipos, las personas con fototipos cutáneos más oscuros son las más propensas a sufrir esta afección.
Sin embargo, existen diferentes activos y productos despigmentantes que te podrán ayudar a tratar las manchas de la piel que no pudieron ser prevenidas. ¿Sabes cómo funcionan? Acá te lo contamos.
¿Qué son los DESPIGMENTANTES?
Los productos DESPIGMENTANTES son tratamientos dermocosméticos que contienen una concentración de activos que actúan inhibiendo la acción enzimática de la Tirosinasa, y como consecuencia, detienen la hiperproducción del pigmento MELANINA, causando la unificación del tono de la piel.
Este tipo de tratamientos son bastante útiles tanto para eliminar las manchas de edad, manchas solares, u hormonales, como para prevenir nuevas apariciones. Para esto, en su fórmula cuentan con activos despigmentantes y aclarantes como los Alfa Hidroxiácidos (AHA) (ácido glicólico, ácido azelaico…), la vitamina C o la Niacinamida. También se encuentra la Hidroquinona, o su derivado y la opción más amigable con todas las pieles, la Alfa Arbutina.
La Alfa Arbutina es un activo que se encarga de eliminar y prevenir la hiperpigmentación en la piel, mejorando su tono y dándole una textura mucho más suave. Este activo es un glucósido hidroquinónico, es decir, es un derivado natural de la hidroquinona, pero presenta un mejor nivel de tolerancia.
La Hidroquinona, por su parte, es un agente despigmentante de la piel con una acción un poco más agresiva. Actúa evitando que la tirosina sea convertida en melanina, inhibiendo la acción de la tirosinasa. En el caso de este medicamento, debe ser utilizado bajo recomendaciones de un dermatólogo que te indique a qué porcentaje lo puedes usar y de qué forma.
El modo de uso de tratamientos despigmentantes puede variar en su duración y características, dependiendo del tipo de piel y el tipo de manchas.
¿Los despigmentantes faciales son productos “milagrosos”?
Las productos despigmentantes deben ser utilizados de manera correcta y bajo las recomendaciones de tu dermatólogo. De su adecuado modo de empleo, dependen los resultados y su efectividad. Así que, para poder garantizar los mejores resultados y evitar el aparecimiento de nuevas MANCHAS, es ideal acompañar el tratamiento con cambios en tu estilo de vida.
Durante el tratamiento, es vital el uso de PROTECTOR SOLAR DE AMPLIO ESPECTRO. Utiliza uno que sea adecuado con las características y tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, deberás usar un protector solar en gel; mientras que, para pieles secas, se recomienda el uso de protector solar en crema.
¿Ya probaste nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+, que te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO? Lo encontrarás en sus dos presentaciones: en gel y emulsión.
La LOCIÓN ACLARANTE SOREL PLUS es un PRODUCTO DERMOCOSMÉTICO que ayuda a reducir y ACLARAR MANCHAS o PIGMENTACIONES MELÁNICAS, además de CUIDAR Y EMBELLECER LA PIEL. Sus principios activos son: Alfa-Arbutina, Ácido Azelaico y Niacinamida. Son agentes Aclarantes y Despigmentantes que intervienen en la función de la TIROSINASA.
La formulación de este producto está enriquecida, además, con VITAMINA C: unifica el tono de la piel, atenúa las arrugas de expresión (gracias a la síntesis de colágeno y elastina), aumenta la elasticidad cutánea, mejora la firmeza, previene el fotoenvejecimiento y tiene acción despigmentante sobre manchas oscuras.
Adquiérelos en cualquiera de nuestras farmacias aliadas.