Cada tipo de piel necesita cuidados específicos, pues cada una de ellas puede presentar distintos inconvenientes o afecciones según sus características. Las pieles grasas, por ejemplo, pueden sufrir de exceso de sebo y acné; las mixtas, irregularidades de una zona de la piel a otra; las secas, descamación y deshidratación continuas; y las más sensibles suelen irritarse con facilidad y presentar enfermedades como dermatitis. La Niacinamida es un ingrediente capaz de aportar beneficios y es recomendable para todo tipo de piel.
¿Qué es la Niacinamida?
La Niacinamida es una vitamina muy utilizada para el cuidado de la piel y puede ser utilizada en varios tipos de pieles, debido a que cuenta con la gran ventaja de ser de alta tolerancia.
La Niacinamida también es conocida como vitamina B3 o nicotinamida, y es una vitamina soluble en agua y en alcohol. Gracias a sus propiedades seborreguladoras y antinflamatorias, es ideal para tratar imperfecciones, y mejorar el tono y la textura de la piel, así como nos ayuda con diferentes problemas cutáneos gracias a sus múltiples cualidades.
¿Qué propiedades y beneficios tiene la Niacinamida?
La Niacinamida es un auténtico ingrediente multifunción que ofrece una gran variedad de beneficios:
- Efecto antioxidante: La Niacinamida eleva los niveles de NADPH (Nicotinamida-Adenina-Dinucleótido-Fosfato) de la piel, mejorando su lucha contra los radicales libres, lo que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y previene el envejecimiento prematuro de la piel. La sustancia también estimula la producción de lípidos y la formación de colágeno y elastina del cuerpo. El resultado es una tez más firme y suave que gana elasticidad.
- Hidrata y mejora la función de barrera protectora de la piel: La vitamina B3 apoya al cuerpo en la formación de lípidos y ceramidas, que son esenciales para la función protectora de la piel. Una barrera cutánea intacta asegura que la piel pierda menos humedad y se vuelva más resistente a las influencias externas, por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
- Contrarresta la despigmentación de la piel. La Niacinamida inhibe la síntesis de melanina y, por lo tanto, hace que desaparezcan las manchas de pigmentación oscuras y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan. También hace que la tez recupere su luminosidad.
- Reduce las rojeces y la sensibilidad: esto como consecuencia directa de la mejora de la barrera lipídica, lo que la hace más resistente frente a los ataques genéticos o internos, y externos como la contaminación, los cosméticos irritantes, el estrés… Así que las pieles sensibles también se benefician del uso de la Niacinamida.
- Minimiza los poros dilatados: con el uso regular, los poros se minimizan y se hacen menos visibles. Como resultado, la piel se ve más fina y uniforme.
- Reduce las impurezas, el acné y matifica la piel grasa: la Niacinamida regula la producción de sebo y puede ayudar a matificar la zona T. Además, la vitamina tiene un efecto antibacteriano y, a la larga, puede garantizar un cutis más suave con significativamente menos impurezas. Por su condición de sustancia liposoluble estable en la presencia de calor y luz, tiene la capacidad de reducir el acné. Todo esto la hace un ingrediente que aporta múltiples beneficios a las pieles grasas.
Recomendaciones para el uso de la Niacinamida
Es necesario tener en cuenta que, aunque la Niacinamida por sí misma es un ingrediente que se puede utilizar en cualquier tipo de piel, puede estar presente en muchos productos cosméticos combinada con otros ingredientes, por lo cual cada tipo de piel debe elegir el producto más adecuado, según sus características cutáneas y problemática específica, bajo recomendaciones de un dermatólogo.
Asimismo, se debe prestar especial atención al porcentaje de concentración de la Niacinamida, ya que una concentración demasiado alta puede provocar temporalmente un enrojecimiento indeseable de la piel, debido a que esta vitamina expande temporalmente los vasos sanguíneos. Por esta razón, siempre es necesario consultar con un profesional antes de utilizar el producto.
La LOCIÓN ACLARANTE SOREL PLUS es un producto dermocosmético que ayuda a reducir y aclarar manchas o pigmentaciones melánicas, además de cuidar y embellecer la piel. Sus principios activos son: ALFA-ARBUTINA, ÁCIDO AZELAICO Y NIACINAMIDA. Son agentes Aclarantes y Despigmentantes que intervienen en la función de la TIROSINASA.
La formulación de este producto de LABORATORIOS SOREL está enriquecida, además, con VITAMINA C: unifica el tono de la piel, atenúa las arrugas de expresión (gracias a la síntesis de colágeno y elastina), aumenta la elasticidad cutánea, mejora la firmeza, previene el fotoenvejecimiento y tiene acción despigmentante sobre manchas oscuras.
Adquiérela en cualquiera de nuestras farmacias aliadas.