fbpx

¿EN QUÉ ME AFECTA NO USAR PROTECTOR SOLAR DURANTE EL DÍA?

Por qué te afecta no usar protector solar

Comparte este post

El uso diario de PROTECCIÓN SOLAR es algo que enfatizamos constantemente en cada uno de nuestros artículos, y es que la importancia de evitar que nuestra piel sufra las consecuencias de los efectos negativos de la radiación solar, es algo que no debemos menospreciar. Para esto, uno de los mecanismos más efectivos es el uso constante de Protector Solar. Así que, hoy te traemos algunas recomendaciones para que logres elegir el más adecuado para tu piel y disfrutes de todos sus beneficios.

¡Comencemos!

¿Por qué debo usar diariamente Protector Solar?

Independientemente de tu edad, el uso de Protector Solar es algo que tu piel y tu salud siempre van a agradecer. Y no es recomendable que únicamente lo recuerdes cuando vayas de vacaciones a la playa, ¡la radiación solar nos persigue a todos lados! Ya sea que salgas frecuentemente de tu hogar, trabajes en constante exposición a la luz del sol, e incluso si no sales al aire libre durante todo el día, ¿recuerdas este artículo sobre la Luz Azul y sus efectos negativos? ¡Exacto!

Por todo esto, no debes olvidar que el sol siempre está allí, aunque sea un día lluvioso; aunque esté nublado; ¡aunque vayas de vacaciones al Monte Everest! Afortunadamente, en condiciones de bajas temperaturas extremas, buscamos cubrir nuestro cuerpo por gran cantidad de prendas, y, aun así, no debes olvidar proteger tus partes expuestas de la piel.

La exposición prolongada los rayos UV puede provocar afecciones y enfermedades de la piel, al no utilizar la protección solar adecuada; estarías expuesto a la aparición de manchas en la piel, quemaduras solares, envejecimiento prematuro, arrugas, y en situaciones de mayor gravedad, cáncer de piel.

¿Y todo esto por qué? Esto es debido a la forma en la que actúan los rayos solares al hacer contacto con nuestra piel, los cuales nos pueden proporcionar efectos negativos a través de la Radiación UV, Radiación Infrarroja y la Luz Azul. Recordemos un poco de qué se trata cada una, y cómo nos afectan.

¿Cómo nos afecta la radiación solar cuando no usamos Protector Solar?

Aunque exponernos a la luz del día nos proporciona algunos beneficios, solo bastan unos 20 o 30 minutos para ello, y prolongar esta acción nos pone fácilmente en desventaja.

La radiación solar emite varios tipos de rayos que pueden ocasionar distintos efectos en nuestra piel. Los más relevantes son:

RAYOS UVA

Los rayos UVA representan el 95% de la radiación ultravioleta y no causan quemaduras generalmente. Al solo penetrar hasta la Dermis, son responsables de propiciar el envejecimiento de la piel y manchas sobre ella. Una gran concentración de radiación UVA puede contribuir a causar un cáncer de piel.

RAYOS UVB

Los rayos UVB, aunque tienen más energía que los rayos UVA, solo representan el 5% de la radiación ultravioleta del sol, y no penetran más allá de la Epidermis. Este tipo de radiación activa la melanina, propiciando el bronceado de la piel y las quemaduras solares. 

RAYOS IR-A

Los rayos IR-A alcanzan la capa más profunda de la piel, la hipodermis, y potencian los efectos nocivos de los rayos UV, como el fotoenvejecimiento. Su acción calorífica es capaz de agotar los mecanismos de defensa antioxidantes de las células y desencadenar un aumento de los radicales libres, y la pérdida de la elasticidad y firmeza de la piel. Como consecuencia, aparecen signos de envejecimiento prematuro de la piel como las arrugas profundas y la flacidez.

RAYOS HEV

La Luz Azul o Luz HEV (High Energy Visible) es un tipo de luz emitida por fuentes naturales como el sol, y fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos. Abusar de la exposición a esta radiación, puede desencadenar el aumento de la sequedad de la piel, acelerar la destrucción del colágeno natural y la activación de los melanocitos, incrementando la melanina cutánea y la aparición de manchas.

¿Qué Protector Solar debo usar?

Al elegir tu Protector Solar ideal, lo recomendable es que el producto ofrezca lo siguiente:

  • Protección de Amplio Espectro
  • Factor de Protección Solar SPF 30+ o superior
  • Adecuado para tu tipo de piel: ya que, si eres de piel sensible, por ejemplo, debes verificar que sus componentes no te expongan a reacciones alérgicas. Consulta con tu dermatólogo cuál es el producto más adecuado para ti.

Finalmente, recuerda que los productos cosméticos que ofrecen PROTECCIÓN SOLAR no son suficientes para prevenir los daños, por lo que, aunque tu base de maquillaje ofrezca SPF, lo recomendable es que no descartes el uso del Protector Solar.

Protector Solar Sorel Sun SPF 50 - protector solar facial

Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiérelo en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Explora más contenido

cambio real en tu piel con productos sorel
Consejos de cuidado

Mi Rutina con SOREL para Piel Perfecta

La búsqueda de una rutina con SOREL para piel perfecta no nace del deseo de tener un rostro completamente uniforme o sin una sola imperfección,