Tener la piel grasa no tiene por qué ser una pesadilla, ¡es de lo más normal! Pero es muy fácil que el cuidado se vuelva complicado si no tienes ninguna información acerca de qué le hace bien y qué le hace mal a tu piel. ¡No creas todo lo que escuchas, ni siquiera de la abuela!
Generalmente, las complicaciones en la piel grasa suceden por desconocimiento y falla en la prevención, así como por no acudir a un dermatólogo para que te recomiende los productos más adecuados. De esta forma, la piel grasa requiere mucha atención y cuidados específicos para contrarrestar las afecciones causadas por sus características naturales, y es muy común que, en esta lucha por mantenerla sana, cometamos errores que más allá de solucionar el problema, lo empeoran.
Conozcamos algunos de los errores más comunes.
8 ERRORES que seguro has cometido al cuidar tu piel grasa
1. LAVARTE la CARA en EXCESO
¡Este es el error estrella en esta lista! Algunas personas con piel grasa o tendencia al acné creen que lavar la piel en múltiples ocasiones contrarrestará este problema. Y esto es un gran error, ya que causa exactamente lo contrario. Estas acciones hacen que la piel pierda su capa protectora natural y estimula la producción de más grasa, lo que puede provocar posteriormente enrojecimiento, inflamación y más acné. Solo hazlo 2 veces al día, en la mañana y por la noche.
2. NO HIDRATAR TU PIEL
Si no hidratas tu piel, de hecho, harás que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, en su intento por darle a tu piel la hidratación que pide. Lo que debes evitar, es “hidratar” tu piel con productos que no son adecuados para piel grasa. Cualquier tipo de piel necesita cierta proporción de agua, así que lo que debes hacer es utilizar cremas o geles creados especialmente para este tipo de piel. Estos suelen tener una textura más ligera y a base de agua, sin aceites.
3. UTILIZAR EL PROTECTOR SOLAR EQUIVOCADO
Existen protectores solares especiales para piel grasa, con el objetivo de proteger tu piel de los rayos UV sin estimular los brotes. Estos son libres de aceites, no comedogénicos y ofrecen una acción seborreguladora o matificante, especiales para no obstruir los poros. Es recomendable que optes por presentaciones en GEL para mayor beneficio.
4. UTILIZAR LIMPIADORES NO ADECUADOS
Si tienes piel grasa, lo mejor es utilizar limpiadores especiales para este tipo de piel, ya que no cualquier limpiador podrá hacer efectivamente su trabajo y los resultados no serán los óptimos. Uno muy agresivo tampoco es la respuesta; evita los limpiadores astringentes. Y acude con un especialista de la piel para que te ayude a encontrar el mejor para ti.
5. RENUNCIAR AL MAQUILLAJE
¡Esto no es necesario! Solo debes elegir productos adecuados y que sean no comedogénicos e hipoalergénicos. Pero recuerda que después de maquillarte, tu rutina de limpieza es algo que no te puedes saltar, ya que se obstruirán tus poros y estimularás la generación de sebo y el acné.
6. TOCARTE LA CARA Y LOS GRANOS
Probablemente esto ya te lo han dicho infinidades de veces, pero es posible que, aunque lo sepas, cometas el error de seguir haciéndolo. Tus manos son un transporte de bacterias; recuerda que tocan todo. Así que, tocar o reventar los granitos puede infectarlos y dejar cicatrices, así que evita hacerlo, porque enviarás todas las bacterias directamente a tu rostro.
7. UTILIZAR PRODUCTOS A BASE DE ALCOHOL
Los productos a base de alcohol tienden a resecar la piel grasa, irritarla y en ocasiones incluso provocar más brotes. Es muy recomendable evitarlos, debido a que las glándulas sebáceas detectan la resequedad que pueden provocar estos productos y trabajar extra para producir aún más sebo.
8. UTILIZAR MÁS PRODUCTOS DE LOS NECESARIOS
Con tantos productos interesantes que salen al mercado, y aún más con la influencia de las redes sociales, es natural que queramos probarlos todos, pero si tienes piel grasa esto puede ser contraproducente. Mantener tus productos de cuidado facial limitados a los esenciales que tu piel necesita será lo más correcto. Y, por supuesto, no olvidar acudir regularmente al dermatólogo para que te recomiende los productos y tratamientos adecuados para ti.
Ahora que conoces esta interesante lista, ¿cuántos de estos errores has cometido?
¡No te preocupes! Una piel radiante y libre de imperfecciones no tiene que ser una fantasía, solo has pequeños ajustes en tu rutina de belleza y asegúrate de que te evalúe un especialista de la piel.
Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.
¡Adquiérelo en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!