El ALOE VERA, debido a su increíble composición, cuenta con muchas propiedades y beneficios. Es una de las pocas plantas en el mundo que está tan potenciada gracias a sus numerosos componentes activos, entre los que encontramos vitaminas B1, B2, B3, B5, C y E; minerales como el calcio, magnesio y hierro; aminoácidos; enzimas, y más.
¿Qué es el ALOE VERA?
El Aloe Vera es una de las plantas más utilizadas en la medicina y cosméticos por sus grandes propiedades y beneficios. Este vegetal cuenta con más de trescientas variedades y tiene una gran capacidad de penetración en la dermis, una de las capas más profundas de la piel.
Esta es una planta perenne habitual en lugares de clima cálido. Se usa desde hace miles de años porque tiene varias propiedades medicinales gracias a su contenido en enzimas, antioxidantes, aminoácidos, mucílagos y muchos otros componentes, y además es muy fácil de cultivar en casa.
El gel de Aloe Vera tiene la ventaja de que se puede extraer de manera sencilla de la penca para aplicarlo puro sobre la piel (habiendo eliminado previamente los restos de salvia: la sustancia amarillenta que lo recubre).
Gracias a que un gran porcentaje de esta planta es agua, es uno de los mejores ingredientes para hidratar la piel. Es ideal para todo tipo de pieles, pero es especialmente recomendable para pieles grasas, debido a su textura gel, ya que no aporta un aspecto graso.
Es común que las pieles grasas o mixtas tengan tendencia acnéica y poros abiertos, por lo cual el Aloe Vera es amiga íntima de este tipo de pieles por su poder nutritivo sin dejar aspecto graso, y a la vez desinfectar, rebajar la hinchazón y contraer los poros.
Beneficios del Aloe Vera en la piel
Entre los beneficios del Aloe Vera destacan:
- Repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas.
- Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
- Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante.
- Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.
- Protege la piel del daño generado por los radicales libres.
- Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina.
- Previene y disimula las estrías.
- Es antiinflamatorio.
El Aloe Vera tiene una gran capacidad de reparación nada más con ponerse en contacto con la piel, y definitivamente es un ingrediente lleno de nutrientes que ayuda a tener una piel más sana a largo plazo. Por esta razón, también es muy utilizado como ‘calmante’ tras el afeitado, la depilación o la exposición solar continua. Gracias a sus propiedades hidratantes, produce una agradable sensación de alivio en la piel.
El Aloe Vera es ideal para pieles quemadas o irritadas por el sol
Una quemadura es una lesión en la piel y provoca un aumento del calor, irritación, evaporación del agua y una tensión que crea una sensación incómoda. Además de su sensación refrescante, que puede calmar la piel que ha estado expuesta al sol durante un largo período de tiempo, el aloe puede reponer la piel quemada con vitaminas y minerales. Cualquier tipo de quemadura creará daños en la barrera de humedad de la piel, y dado que el aloe proporciona hidratación, puede ayudar a reparar esa barrera más rápidamente.
En general, el aloe se puede usar para reducir la irritación de la piel y las inflamaciones como el acné y el eccema.
Combate el acné
El Aloe Vera tiene propiedades antibacterianas y astringentes que regulan el sebo y que lo hacen ideal para tratar el acné. Así mismo, ayuda a limpiar la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de poros y la eliminación de la suciedad que causa la aparición de puntos negros y acné.
Actualmente, también existen en el mercado muchos productos en diferentes presentaciones, que tienen como principio activo el gel de Aloe Vera. Cada vez son más las industrias de cosméticos que se han sumado a la correcta explotación de esta planta para usos cosméticos, buscando aprovechar sus excelentes beneficios.
SUN SOREL SPF 50+ de LABORATORIOS SOREL, sirve para CUIDAR, PROTEGER E HIDRATAR tu piel. Nuestra formulación contiene ALOE VERA, un ingrediente natural de múltiples beneficios dermatológicos, ya que posee propiedades hidratantes con alto contenido de colágeno y elastina. Es Antiséptico y Antinflamatorio.
Adquiérelo en cualquiera de nuestras farmacias aliadas.