La PIEL MIXTA a GRASA produce una mayor cantidad de sebo que las pieles normales a secas, por lo que tienen mayor probabilidad de desarrollar imperfecciones y acné. Es importante aprender a cuidar correctamente la piel grasa y la piel mixta para mantenerlas limpias y saludables, por lo que saber cómo identificarlas es fundamental.
Veamos cuáles son sus características más relevantes.
¿Cómo reconocer la PIEL MIXTA a GRASA?
1. PIEL MIXTA
La piel mixta se caracteriza por la combinación de dos tipos de piel: normal o seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, en ciertas zonas.
La zona grasa se hace presente en la Zona T del rostro (frente, la nariz y la barbilla). En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc. La parte del rostro externa a la Zona T, es la zona seca. Esto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.
La combinación de esta grasa y descamación puede ocasionar brotes y puntos negros de vez en cuando. Este tipo de piel es la más difícil de cuidar debido a su mezcla de características. Es necesario conseguir una correcta hidratación y al mismo tiempo que no genere sebo y que trate las zonas por separado, para no mezclarlas.
2. PIEL GRASA
En la piel grasa, las glándulas sebáceas trabajan de más, y cuando este exceso de grasa generado se mezcla con la suciedad y las células muertas de la piel, comienzan a formarse granos.
La piel grasa puede ser bastante sensible, tiene una textura gruesa y tiende a la descamación en las zonas no seborreicas, la presencia de rojeces y las irritaciones. Como principal ventaja, se suele decir que el cutis graso envejece más tarde, aunque la producción excesiva de sebo no siempre significa que la piel esté hidratada, por ello no hay que prescindir de la hidratación.
Un error común que cometen las personas de piel grasa, es la limpieza excesiva. Esto, al contrario de lo que la piel necesita, puede ocasionar que la barrera protectora de la piel se debilite o se rompa, y las glándulas sebáceas incrementen su producción al detectar la ausencia de hidratación natural en la superficie cutánea.
Asimismo, una piel grasa puede estar también deshidratada, por eso no debemos olvidar su correcta hidratación. La falta de hidratación de la piel también puede estimular la sobreproducción sebácea, lo que sería contraproducente. Por ello, lo mejor es optar por hidratantes especiales para el cutis graso.
¿Qué consistencias funcionan mejor para la PIEL MIXTA a GRASA?
Productos con formulaciones en GEL son las preferidas de las personas de PIEL MIXTA a GRASA, ya que permiten una rápida absorción, proporcionando también un tacto seco después de la aplicación
Las presentaciones en gel están hechas a base de agua, lo que les proporciona esa textura más ligera. Por lo general, contienen sustancias hidratantes que son recibidas por la piel con mayor facilidad gracias a su rápida absorción, y no aportan brillo ni sensación grasosa. Tienen una textura suave y ligera que penetra inmediatamente la piel.
Las lociones hidratantes también son una excelente opción para la PIEL MIXTA a GRASA, ya que tienden a ser menos viscosas que las cremas y poseen una consistencia más fluida. Al igual que las presentaciones en gel, presentan una rápida absorción, hidratan sin causar brillo y no alteran la piel con tendencia al acné, por lo que son ideales para el uso diario.
Las lociones hidratantes presentan en su formulación una mayor cantidad de agua, por ello, son absorbidas rápidamente por la piel sin dejar un rastro oleoso; la parte acuosa se evapora generando un efecto refrescante.
Por el contrario, no es muy recomendable utilizar productos en crema para la PIEL MIXTA a GRASA por su contenido de aceites y siliconas.
Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL para PIEL MIXTA a GRASA te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.
¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!