fbpx

PIEL GRASA Y ACNÉ LEVE

PIEL GRASA Y ACNÉ LEVE

Comparte este post

La loción Control Grasa SOREL PLUS 2 es muy beneficiosa para el tratamiento del acné leve, ya que combina ingredientes y activos que ayudan a controlar la producción de sebo y exfolian la piel, evitando que se genere un exceso de sebo, suciedad y piel muerta acumulada, los cuales estimulan la aparición de ACNÉ.

El uso de productos adecuados para el tratamiento del acné leve es fundamental para obtener resultados satisfactorios, por lo que la revisión previa de tu dermatólogo es primordial para hallar el tratamiento adecuado para tu tipo de piel, que no solo te ayude a estimular su desaparición, sino que permita regular la producción de sebo y tenga acciones ANTIBACTERIANAS y EXFOLIANTES, para evitar su reaparición.

¿Cómo contribuye SOREL PLUS 2 en el tratamiento del acné leve?

El acné se origina cuando los folículos pilosos se tapan con sebo y células cutáneas muertas, generando puntos blancos, puntos negros, granos, o parches rojos e inflamados en la piel. Aunque todos ellos puedan ser incómodos y antiestéticos, su conexión con la Epidermis nos hace propensos a generar una infección a otras zonas o a las capas más profundas de la piel si los tocamos o intentamos extraerlos.

Por lo anterior, es importante tratar dicha afección con tratamientos eficaces para el acné, y evitar extraerlos por nuestros propios medios. Pero, sobre todo, se debe tener paciencia y realizar el tratamiento correctamente según las recomendaciones del dermatólogo, ya que los granos y erupciones pueden cicatrizar lentamente según su gravedad. 

La Loción Facial SOREL PLUS 2 ofrece propiedades seborreguladoras, antimicrobianas, antibacterianas, hidratantes y exfoliantes, gracias a sus principios activos: AZELOGLICINA, un normalizador que disminuye la excesiva producción de sebo o grasa en la glándula sebácea; y ÁCIDO SALICÍLICO, un activo antibacteriano que evita el taponamiento de los poros, impidiendo la formación de espinillas, puntos negros y barros. De esta forma, limpia y controla el exceso de grasa en la piel y contribuye en el tratamiento del acné leve.

Los PRINCIPIOS ACTIVOS de SOREL PLUS 2 para el tratamiento del acné leve

1. AZELOGLICINA

La Azeloglicina es un activo que ayuda a disminuir la hiperproducción de sebo en las glándulas sebáceas. Su propiedad seborreguladora ayuda a reducir los niveles de ácidos grasos libres del sebo, sin interferir en la producción sebácea normal. Es un activo potente, pero a la vez respetuoso con todos los tipos de pieles.

Una de sus principales propiedades es la antiinflamatoria, así como ayuda a reducir rojeces y hasta episodios de rosácea débiles, actuando además como calmante. Mejora la luminosidad, la elasticidad cutánea y la hidratación de la piel, a la vez que unifica el tono. También es hipoalergénica y no provoca irritación.

2. ÁCIDO SALICÍLICO

El Ácido Salicílico es un agente queratolítico, soluble en aceite, lo que le permite penetrar profundamente en el recubrimiento del poro y ayudar en el tratamiento del acné leve. Este Betahidroxiácido puede exfoliar dentro del poro, al igual que la superficie de la piel, impidiendo la formación de espinillas, puntos negros y barros. Alivia la hinchazón y enrojecimiento, ayudando a abrir los poros de la piel obstruidos, permitiendo que las espinillas se sequen.

Recomendaciones y precauciones durante el tratamiento

Al usar productos para el tratamiento del acné leve, se debe mantener una rutina de cuidado adecuada para no afectar la correcta acción del tratamiento. Por lo que es fundamental seguir las recomendaciones de tu dermatólogo y complementar los cuidados de la siguiente forma:

  • Evita apretar, rascar y frotar agresivamente las protuberancias y tocarte la cara con las manos: esto puede causar infecciones en la piel y mala cicatrización.
  • Evita los cosméticos comedogénicos.
  • Evita usar bandas para la cabeza, gorras u otros sombreros apretados, pues también son focos de bacterias y acumulación de suciedad.
  • NO duermas con maquillaje en tu rostro. Realiza una correcta rutina de limpieza nocturna, según las recomendaciones de tu dermatólogo, quien se asegurará de que esta se adecúe a los productos para el acné que estés utilizando. Utiliza PROTECTOR SOLAR AMPLIO ESPECTRO PARA PIEL GRASA SPF 30+ a 50+ durante el día. Esto es especialmente importante durante el uso de productos para el acné, pues tu piel puede quedar más sensible a la radiación UV por la acción de algunos de sus activos.

Durante los primeros días de aplicación de la LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2 puede presentarse un mayor brote en la piel, debido a la acción limpieza en los conductos o folículos que transportan sebo, células muertas y bacterias a la superficie de la piel a través de los poros. De presentarse el brote, puede tener una duración de 5 a 8 días, dependiendo de cómo fluye el sebo a los poros. También es sumamente importante utilizarlo de noche para evitar la exposición al sol.

Consulta con el especialista acerca de los beneficios de los medicamentos y de otros tratamientos que estés considerando. El régimen de tratamiento recomendado depende de tu edad, el tipo y la gravedad de tu acné y tu grado de compromiso con el mismo, ya que existen varios tipos de acné. Lo ideal cuando se inicia el acné, es acudir al dermatólogo.

Es importante aclarar que NO se recomienda el uso de la loción facial SOREL PLUS 2 durante el embarazo o en fase de lactancia.

Protector Solar Sorel Sun SPF 50 GEL - piel mixta a grasa
Protector Solar SOREL SUN SPF 50+ en GEL - Para piel mixta a grasa

Protege tu piel con SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL PARA PIEL GRASA, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido

Ubícanos

Suscribirte al Boletín