El acné es una enfermedad inflamatoria dermatológica muy común y que afecta en muchos casos la autoestima personal de quien la sufre, ya que suele aparecer en zonas tan visibles como el rostro. ¿Quieres conocer algunos tipos de acné y cómo se manifiestan? A continuación, los mencionaremos.
Tipos de acné
Hay muchos tipos de acné y según su gravedad, deberán ser tratados de forma específica según las recomendaciones de un especialista:
1. Acné vulgar
Se caracteriza por aparecer comúnmente en la adolescencia con la presencia de comedones, pústulas, pápulas, quistes y nódulos en cara, cuello, parte superior del tronco y hombros. Su principal causa se atribuye a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo durante la pubertad.
2. Acné premenstrual
Son las lesiones de acné que aparecen o empeoran durante el período previo a la menstruación. Son pequeñas espinillas que aparecen como respuesta a los cambios hormonales que sufre el cuerpo femenino en esa fase del ciclo.
3. Acné conglobata o acné quístico
El acné conglobata es un tipo de acné que ocurre principalmente en hombres jóvenes. Se caracteriza por la aparición de granos profundos en la cara, el pecho, la espalda, la parte superior de los brazos y otras partes del cuerpo; así como nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos endurecidos, quistes y, ocasionalmente, costras con sangre. Este tipo de acné puede ser difícil de tratar y a menudo deja cicatrices.
4. Acné neonatal o acné del recién nacido
Muchos recién nacidos sufren de un acné leve, generalmente compuesto solo por espinillas blancas, las cuales desaparecen sin tratamiento.
5. Acné queloideo
Este tipo de acné sucede cuando las cicatrices residuales que deja el acné se engrosan formando queloides.
6. Acné iatrogénico
Este tipo de acné se origina como consecuencia de los efectos secundarios de determinados fármacos como los anabolizantes, los androgénicos, los anticonceptivos orales y otros. Es muy similar a cualquier otro tipo de acné, pues suele manifestarse con espinillas, pústulas, granos y quistes.
7. Acné por contacto
Se manifiesta luego del contacto de la piel, de forma voluntaria o involuntaria, con sustancias que favorecen la aparición de comedones, como químicos, sustancias aceitosas provenientes del petróleo, etc.
¿Cómo se clasifica el acné según su gravedad?
Según la gravedad de las lesiones ocasionadas por el acné, puede ser clasificado de la siguiente forma:
- Leve: Hay presencia de comedones y sólo algunas pápulas y pústulas.
- Moderado: El número de lesiones inflamatorias como pápulas y pústulas es mayor y éstas pueden acabar dejando como secuelas algunas cicatrices.
- Grave: Las lesiones varían entre una mayor cantidad de abscesos nodulares, quistes, costras con sangrado, etc., que acabarán causando importantes y extensas cicatrices permanentes.
Conclusión
El acné es una afección que puede presentarse de forma muy variada y en distintos niveles de gravedad. Y entre los varios tipos de acné, es importante consultar con un dermatólogo que valore tu caso de forma concreta y determine qué tratamientos son los más adecuados.
La LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2 es una solución dermocosmética que combina las propiedades seborreguladoras, antimicrobianas, antibacterianas, hidratantes y exfoliantes de la AZELOGLICINA, un normalizador que disminuye la excesiva producción de sebo o grasa en la glándula sebácea; y el ÁCIDO SALICÍLICO, un activo antibacteriano que evita el taponamiento de los poros, impidiendo la formación de espinillas, puntos negros y barros.
Consulta con el especialista acerca de los beneficios de los medicamentos y de otros tratamientos que estés considerando. El régimen de tratamiento recomendado depende de tu edad, el tipo y la gravedad de tu acné y tu grado de compromiso con el mismo, ya que existen varios tipos de acné. Lo ideal cuando se inicia el acné, es acudir al dermatólogo.
Es importante aclarar que NO se recomienda el uso de la loción facial SOREL PLUS 2 durante el embarazo o en fase de lactancia.
Y no olvides proteger tu piel con SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL PARA PIEL GRASA, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.
¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!