fbpx

¿CÓMO ELEGIR un PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA?

¿CÓMO ELEGIR un PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA?

Comparte este post

Los tipos de PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA son los más comunes del mercado, sin embargo, debemos aprender a reconocer las necesidades específicas de este tipo de piel para elegir un fotoprotector con los ingredientes adecuados, ya que, además, la piel seca también suele ser muy sensible

Cada tipo de piel necesita de cuidados específicos, y en el caso de la piel seca, su principal característica es que no produce tanta hidratación natural o tiende a perderla más rápido que otros tipos de piel, causando tirantez, aspereza, picor y/o descamación.

Por esta razón, las pieles secas tienen dificultades para cumplir con las funciones de protección que sí desempeña una piel sana, pues su barrera protectora natural se debilita al no producir sus componentes en los niveles adecuados, y pierde la hidratación al no poder evitar que la humedad se escape.

De esta forma, te mostraremos los factores más importantes que debes tener en cuenta para elegir un PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA.

CONOCE las NECESIDADES de tu PIEL SECA

La primera pregunta que debes formularte antes de elegir los productos adecuados para el cuidado de tu piel, y, sobre todo, un PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA, es: ¿Qué es lo que hace falta a mi piel? Así, podrás buscar los ingredientes adecuados para suplir tus necesidades dermatológicas.

Básicamente, la piel seca sufre constantemente de la pérdida de agua transdérmica y/o de la incapacidad de retenerla. Esto puede ser causado por diversos factores como la genética, el envejecimiento u otros agentes externos. 

El mal funcionamiento de las glándulas sebáceas y/o sudoríparas en la Dermis, las cuales no producen los suficientes fluidos para lubricar la piel y mantenerla protegida ante la pérdida de agua, genera un desequilibrio de agua y lípidos en la Epidermis. Esto suele provocar descamación, aparición de líneas de expresión, manchas y un aspecto más envejecido de lo que realmente es.

De esta forma, puedes reconocer una piel seca si presenta algunas de estas características:

  • Aspecto agrietado y descamaciones
  • Piel fina, mate, pálida, desvitalizada, frágil y con poros pequeños.
  • Textura áspera, tensa y sin elasticidad
  • Picores en la piel
  • Envejecimiento prematuro
  • Zonas propensas a las irritaciones y al enrojecimiento.

De esta forma, podemos tener una mejor idea de qué necesita tu piel seca: hidratación, humectación, luminosidad y efecto antienvejecimiento, mediante el uso de ingredientes suaves y que proporcionen un efecto calmante ante posibles irritaciones, enrojecimiento y picor. Así, podemos ayudarla a disminuir sus síntomas y mantener su aspecto saludable. 

¿Por qué es importante elegir un adecuado PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA?

Protector solar para piel seca consejos
Protector solar para piel seca - Consejos

El PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA es indispensable, ya que este tipo de piel es muy sensible a la radiación UV, por lo que es de suma importancia hacer uso de Protección Solar de Amplio Espectro con Factor de Protección Solar SPF 50+, todos los días, y reaplicando cada 2 horas para mantener el nivel de protección a tope.

Los rayos del sol provocan que la piel se seque, lo que podría agravar los síntomas de tu piel seca. Cuando la piel se seca, su superficie se endurece, lo que impide el proceso natural de desprendimiento de las células muertas de la piel y, por lo tanto, los poros se bloquean y se pueden desarrollar imperfecciones. ¡Sí! La piel seca también puede sufrir la aparición de granos y puntos negros.

De igual forma, la exposición al sol también produce una mayor producción de sudor y acelera la velocidad a la que el sudor se degrada sobre la superficie de la piel, creando el ambiente perfecto para la propagación de bacterias.

¿Cómo elegir un PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA?

Los aceites, cremas, emulsiones y bálsamos faciales hidratantes son los más eficaces en este tipo de piel, y si además, están enriquecidos con vitaminas y antioxidantes, e ingredientes que contengan o favorezcan la producción de colágeno, será mucho más beneficioso para mantenerla sana. 

Las condiciones principales que debe cumplir tu PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA son:

1. Ser de Amplio Espectro

Además de proteger de los rayos UVB, UVA e IR-A, los protectores de amplio espectro suelen proteger de los rayos HEV, que son emitidos por el sol y los dispositivos electrónicos como tablets, celulares y ordenadores. Si el envase contempla todas estas siglas, estarás ante un fotoprotector considerado como antiedad… ¿Recuerdas la necesidad de un efecto antienvejecimiento que ya te comentamos? ¡Este protector evitará la aparición de manchas y arrugas!

2. Tener la consistencia adecuada

La piel seca tiene necesidades muy diferentes a la piel grasa, por lo que tu PROTECTOR SOLAR para PIEL SECA debe tener la consistencia adecuada, la cual puede ser en CREMA o EMULSIÓN:

  • CREMA: Los productos en crema son fáciles de encontrar y es una de las presentaciones de cuidado facial más utilizadas. Estos productos presentan una mezcla entre agua y aceite, por lo que son ideales para utilizarlos en pieles secas, normales y maduras, que sufren sensación de tirantez. Normalmente tienen una textura semisólida, una consistencia más densa que otras presentaciones y una absorción más lenta. Son más humectantes y perfectas para retener mejor el agua de la piel.
  • EMULSIÓN: Los productos en emulsión son una versión más ligera que las cremas. Las emulsiones generalmente son a base de agua, por lo que se absorben en la piel con mayor rapidez. Las emulsiones se utilizan principalmente para hidratar, nutrir, proteger y/o calmar la piel, y pueden ser el producto perfecto para las pieles normales a secas, ya que pueden hidratar la piel y permitir que respire al mismo tiempo.

3. No tener una formulación agresiva ni presencia de alcohol

Debes evitar los productos con ingredientes que puedan agravar la sequedad de tu piel o incluso producir irritaciones u otras lesiones cutáneas. Así que, si tienes algún cosmético astringente o que contenga alcohol, por ejemplo, no será adecuado para tu tipo de piel.

Protector Solar Sorel Sun SPF 50 emulsión
SOREL SUN SPF 50+ en emulsión - Protector solar para piel seca o normal

Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido