Protector solar para hombres: ¿es realmente necesario su uso?
Las falsas creencias y diferencias entre géneros han provocado que temas tan simples e importantes como la salud se dividan entre “lo mucho que se cuidan las mujeres” y “nada que se cuidan los hombres”. Lo cierto es que todos, como seres humanos, debemos cuidar nuestra salud, sobre todo en lo que respecta a nuestra capa protectora, pues es uno de los órganos que actúa como un filtro y evita que muchas enfermedades ingresen a nuestro cuerpo.
El uso de protector solar para hombres es tan importante como para las mujeres, pues ellos no escapan de las lesiones y los daños que puede causar la radiación ultravioleta, que en los peores casos puede llegar a producir cáncer de piel.
Menú de contenido
¿Por qué es necesario el uso de PROTECTOR SOLAR para HOMBRES?
En este artículo publicado en enero 12 de 2022, la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) presentó sus cálculos para el cáncer de piel tipo MELANOMA en los Estados Unidos para el año 2022, donde expresaron que:
- Se diagnosticarán aproximadamente 99.780 nuevos casos de melanoma (alrededor de 57.180 en hombres y 42.600 en mujeres).
- Se calcula que morirán aproximadamente 7.650 personas (5.080 hombres y 2.570 mujeres) a causa de melanoma.
Es necesario que el aumento en la tasa del cáncer de piel en los hombres, y con ello, los pronósticos para el año actual, activen las alarmas y generen un efecto positivo que estimule la creación de buenos hábitos y el uso de PROTECTOR SOLAR para hombres.
¿Cuáles son las causas más comunes de que los hombres no usen protector solar?
Muchos hombres han crecido en ambientes donde los mitos sobre la masculinidad y los signos del “trabajo duro” han empañado su entendimiento hacia el cuidado de la salud, sobre todo en lo que respecta al cuidado de la piel.
Por ello, suelen evitar el uso de PROTECTOR SOLAR, por creencias como:
- “Los protectores solares solo se usan para evitar quemaduras en la playa”: Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que la exposición excesiva al sol cuando acudimos a la playa o la piscina, requiere de un nivel de protección mucho más alto y de cuidados complementarios, la protección solar debe ser usada TODOS LOS DÍAS, y reaplicarse cada 2 horas, pues el sol y la intensidad de su radiación nos persigue a todos lados y sus efectos negativos también.
- “No necesito protector solar porque siempre estoy en mi carro”: Generalmente creemos que no nos exponemos diariamente al sol, pero es muy probable que tanto tu parabrisas, como las ventanas de tu vehículo, no sean capaces de filtrar la radiación y dejen pasar los rayos UVA.
- “No necesito protector solar porque uso gorra y busco siempre la sombra”: el uso de gorras o viseras es un método excelente para proteger nuestros ojos y la parte frontal de nuestro rostro de los efectos de la radiación UV. Pero el resto del rostro y las partes expuestas del cuerpo quedan completamente desprotegidos. Debemos recordar que los rayos ultravioleta son capaces de atravesar las nubes, por lo que ni los días nublados, ni las sombras son señal de protección solar. Mucho menos si te encuentras con elementos reflejantes de los rayos UV, como las superficies brillantes, suelos claros o con cristales tales como arena, piedras y nieve, lo que puede provocar quemaduras por reflejar los rayos de abajo hacia arriba en el cuerpo humano.
“Los hombres no usamos cremas”: el cuidado de la piel no es simplemente una conducta estética o superficial para “verse bien”; la protección solar es una necesidad y una conducta preventiva ante la posible aparición de lesiones cutáneas y enfermedades de diferentes gravedades. El aspecto descuidado, con quemaduras, arrugas, y diferentes lesiones, no debe ser visto como símbolo de masculinidad ni de trabajo duro, pues esto solo sucede por falta de cuidados, y los hace mucho más propensos a sufrir MELANOMA.
Estos y otros mitos, excusas y falsas creencias rodean a muchos hombres que evitan utilizar protector solar, y en general, evitan cuidar su piel, siendo el género más propenso a sufrir cáncer de piel por la falta de cuidados. Lo cierto es que en la actualidad existen muchas presentaciones y productos en distintas consistencias, que les permitirá elegir el más adecuado para su tipo de piel y mantenerla protegida y saludable, ganando puntos en su salud, y sin perder puntos en su masculinidad.
Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.
¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!