5 activos beneficiosos para una limpieza facial
Tanto la limpieza facial como la exfoliación periódica son pasos imprescindibles de una rutina de cuidado facial, y según nuestro tipo de piel y las recomendaciones de nuestro dermatólogo, podemos usar diversos productos que contengan activos beneficiosos para retirar las impurezas que se depositan en nuestra piel.
Entre los activos dermocosméticos más beneficiosos en este aspecto, se encuentran los Alfa Hidroxiácidos e ingredientes como la Azeloglicina y el Ácido Salicílico, los cuales, gracias a sus múltiples cualidades, se hacen muy útiles para la limpieza, hidratación y exfoliación de la piel.
Activos importantes en formulaciones de productos para la piel
1. ÁCIDO GLICÓLICO
Sus propiedades exfoliantes y renovadoras lo hacen un excelente aliado en rutinas de limpieza facial. Se utiliza para exfoliar la piel progresivamente, eliminando las células muertas acumuladas y provocando que la piel se vea más uniforme. Además, estimula la formación del colágeno y elastina, aumentando la capacidad regeneradora.
El Ácido Glicólico es eficaz en el tratamiento de las manchas causadas por exposición al sol, el envejecimiento cutáneo, el embarazo u otros factores, aclarando las capas superiores de la piel y para conseguir un tono uniforme perfecto.
Como hidratante, evita el envejecimiento prematuro y mantiene por más tiempo la humedad y la frescura naturales de la piel, al mismo tiempo que controla la producción de grasa en las pieles con acné, disminuyendo el mismo y eliminando el exceso de brillo.
2. ÁCIDO LÁCTICO
Es un efectivo suavizante e hidratante para todo tipo de pieles, que además se utiliza en pieles acnéicas por su capacidad de hidratar al mismo tiempo que elimina la grasa de los poros.
Es capaz de penetrar en las capas más internas de la piel, lo que favorece y estimula la síntesis de colágeno y elastina, dando como resultado más firmeza, elasticidad, poros cerrados y reducción de aparición de líneas finas.
Al incluirlo en tus rutinas periódicas de exfoliación y limpieza facial, te ayudará a remover las células muertas, adelgazando la Dermis y otorgando un aspecto más suave, liso y uniforme. Con esta exfoliación también se reducen arrugas y manchas en la piel. Y, gracias a esta acción exfoliante, facilita la penetración de otros activos en la piel, lo que favorece la acción de estos componentes.
Es frecuentemente indicado para las pieles secas debido a que mejora la barrera lipídica de la piel y tiene la capacidad de atraer el agua en la Epidermis, evitando la pérdida de la hidratación. Además, aumenta las ceramidas, las cuales mantienen la barrera cutánea protegida y fuerte.
3. ÁCIDO CÍTRICO
Este Alfa Hidroxiácido se emplea como antioxidante. Además, regula el PH de los cosméticos en los que se encuentra, haciéndolos más adecuados para la dermis y menos agresivos. Es un excelente reductor de marcas y arrugas. Es frecuentemente utilizado como componente en productos para limpieza facial como el agua micelar.
4. ÁCIDO SALICÍLICO
El Ácido Salicílico es un beta-hidroxiácido muy potente que tiene la capacidad de penetrar profundamente en el recubrimiento del poro, es decir, puede exfoliar dentro del poro, al igual que en la superficie de la piel.
Es un importante activo antiirritante, antiinflamatorio y antibacteriano que evita el taponamiento de los poros, impidiendo la formación de espinillas, puntos negros y barros.
La propiedad principal del Ácido Salicílico es la de eliminar la capa superficial de la Epidermis, y esto es lo que lo hace tan eficaz para tratar las lesiones derivadas del acné como las cicatrices superficiales y las arrugas.
Alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento, ayudando a abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. También ayuda a aliviar otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.
5. AZELOGLICINA
La Azeloglicina es un activo potente, pero a la vez respetuoso con todos los tipos de pieles, hasta con las más sensibles. Y también posee acción antirradicales libres, que contribuye a su eficacia despigmentante.
Las pieles acnéicas son a las que más ayuda la Azeloglicina, y esto es gracias a su actividad antibacteriana y seborreguladora. Con estas propiedades permite la regulación de la producción de grasa y por lo tanto disminuye la aparición de acné. Reduce los niveles de ácidos grasos libres del sebo, sin interferir en la producción sebácea normal, al mismo tiempo que hidrata la piel y le proporciona más elasticidad.
SOREL PLUS 2 es una solución dermocosmética con Ácido Salicílico y Azeloglicina para una limpieza facial ayudando en pieles con exceso de grasa.
Prueba nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, que te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.
¡Adquiere los productos en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!