fbpx

PIEL SECA O PIEL DESHIDRATADA

Piel seca o deshidratada

Comparte este post

La piel seca del rostro suele tener menos manchas e imperfecciones, en comparación con las pieles grasas, sin embargo, si no le proporcionamos los correctos cuidados, es más propensa a sufrir de envejecimiento prematuro. Por ello, te daremos algunos consejos para el correcto cuidado de la piel seca y cómo protegerla cada día.

¿Cómo sé si tengo la PIEL SECA o está deshidratada?

Contrariamente a lo que muchos piensan, NO es lo mismo tener piel seca que tener una piel deshidratada. La piel deshidratada es causada por un ambiente de baja humedad, y es una condición temporal en la que los niveles de agua en la piel son muy bajos.

Por otra parte, la PIEL SECA es un tipo de piel que carece o produce niveles muy bajos de sustancias grasas necesarias para mantener su correcta hidratación. Es por esto que, al igual que la piel grasa o mixta, necesita de cuidados específicos para mantenerse sana y no sufrir los efectos negativos de la falta de sebo de la piel.

Los síntomas más comunes de la piel deshidratada son la falta de brillo, sensación de tirantez y líneas de expresión prematuramente marcadas. La piel seca del rostro, por su parte, puede experimentar enrojecimiento, descamación, picor y envejecimiento prematuro.

De esta forma podemos apreciar que ambas tienen síntomas similares, pero no iguales, por lo que fácilmente puede generar confusión. Así que, si notas que aparecen en tu piel líneas finas que no deberían estar ahí, que tu piel se descama frecuentemente, y que sientes picazón y enrojecimiento de forma constante, es probable que tengas un tipo de piel seca.

¿Cómo cuidar la PIEL SECA e HIDRATARLA correctamente?

Esta pregunta es muy frecuente a la hora de buscar rutinas. Aunque la piel seca del rostro puede no parecer grave, los problemas surgen cuando la piel desarrolla las mencionadas líneas de expresión prematuras, enrojecimiento y picazón. Por lo que la prevención debe ser parte de tu día a día.

Cuando esos síntomas ya están presentes en nuestro rostro, reducir los efectos de la piel seca se vuelve una gran necesidad. Y si tu piel está expuesta a climas muy fríos o muy cálidos, estos efectos pueden exacerbarse aún más. Razón por la cual, la hidratación es el factor decisivo para el cuidado de la piel seca y evitar el envejecimiento prematuro. Además, puede haber otros factores internos y externos que pueden empeorar el estado de tu piel, como el tabaco, los desequilibrios hormonales y la falta de cuidado.

Otro factor desencadenante puede ser la edad. Pues mientras envejecemos, la piel se va volviendo más seca. Por ello, es muy importante cuidarla desde los primeros signos de la edad: como la aparición de arrugas y la descamación.

CUIDADOS PARA UNA PIEL SECA

A diferencia de la piel grasa, que tiene que lidiar con un exceso de producción de sebo, la piel seca debe limpiarse con productos muy suaves que estimulen la producción adecuada de sebo, como los aceites limpiadores.

Así que, a continuación, te daremos algunos consejos de cuidado que deberás consultar con tu dermatólogo para una acción más efectiva según la evaluación que haga de tu piel:

  • Rutina de LIMPIEZA FACIAL diaria: evita por completo los limpiadores fuertes. En cambio, puedes optar por productos de fórmula suave o aceites limpiadores. La limpieza facial debe realizarse con agua dos veces al día, y debes tener en cuenta que este tipo de piel también es muy sensible.
  • Utiliza un tónico y un suero: usa un tónico facial sin alcohol o un suero natural para preparar tu piel para la nutrición.
  • HIDRATA correctamente tu piel: utiliza una crema hidratante que contenga nutrientes adicionales, como aceites saludables para tu piel. Aplica siempre la crema en círculos en la cara y el cuello.
  • El PROTECTOR SOLAR es indispensable. La piel seca es muy sensible a la radiación UV, por lo que es de suma importancia hacer uso de Protección Solar de Amplio Espectro con Factor de Protección Solar SPF 50+, todos los días, y reaplicando cada 2 horas para mantener el nivel de protección a tope.
Protector Solar Sorel Sun SPF 50 emulsión
Protector Solar SOREL SUN SPF 50+ en emulsión - Para piel normal a seca

Prueba nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en EMULSIÓN, que te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiérelo en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido