La clave para un envejecimiento sano es un estilo de vida saludable, a través de una alimentación balanceada, realizar actividad física de forma diaria, protegernos de la exposición al sol, y muchos otros buenos hábitos que ayudan a fomentar un proceso de envejecimiento sano.
Consejos de cuidado para un envejecimiento sano
El envejecimiento llegará a nosotros inevitablemente, sin embargo, los malos hábitos y la falta de cuidado pueden acelerar su llegada y se manifestará principalmente en nuestra piel. Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que la PREVENCIÓN será tu mejor aliado para retrasar los signos del envejecimiento:
- Protege tu piel del sol La exposición a la radiación UV acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, y constituye la principal causa del envejecimiento prematuro, generando arrugas, manchas, pérdida de brillo y piel áspera. Proteger tu piel limitando el tiempo que pasas expuesto al sol, utilizar ropa de protección, sombrero de ala ancha y protector solar SPF 30+ a 50+ de AMPLIO ESPECTRO en la piel expuesta y replicando cada 2 horas, te ayudará a mantener tu piel sana.
- Descansa: dormir de 7 a 8 horas, a la misma hora todos los días y sin interrupciones, permite que el proceso de regeneración celular se desarrolle de forma exitosa y mantiene nuestra piel radiante.
- Humecta tu piel: Los productos humectantes ayudan a atrapar el agua en la piel, y la ayudan a mantenerse firme y elástica.
- Exfolia regularmente tu piel: Es importante exfoliar nuestra piel según las indicaciones de un dermatólogo, para eliminar las capas de piel muerta que se van acumulando y que impiden que el organismo pueda liberar toxinas. Además de eliminar la piel muerta, con el masaje que generamos sobre nuestro rostro mientras exfoliamos, activamos la circulación linfática y sanguínea, por lo que a su vez contribuimos a acelerar el metabolismo de nuestras células.
- No fumes: El mal hábito de fumar causa varios problemas que contribuyen a debilitar la piel. Esto es debido a que daña las fibras de colágeno y elastina, las cuales dan a la piel su fuerza y elasticidad. Como resultado, la piel empieza a debilitarse y a arrugarse de forma prematura.
Ingredientes frecuentes en los productos antiedad
Los productos antiedad o antiarrugas poseen en su formulación diferentes activos que ayudan a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel. Algunos de los más utilizados, son.
- Ácido Hialurónico: Este activo es uno de los más efectivos para cuidar y rejuvenecer la piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, y actúa para asegurar la estabilidad de la piel, y mantenerla protegida y renovada constantemente. Esta capacidad de retener la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel.
- Vitamina C: La vitamina C es un potente antioxidante, que protege la piel de los radicales libres. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar, y reducir las líneas finas y las arrugas.
- Alfahidroxiácidos: Los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, cítrico y láctico, se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliación). El uso regular de un producto elaborado con alfahidroxiácidos prepara la piel para absorber mejor otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme.
- Niacinamida: Es un potente antioxidante que ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.
- Vitamina E: Conocida como la “vitamina de la juventud”, gracias a que tiene un potente efecto contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de las células y de la piel. La VITAMINA E aporta increíbles beneficios, como: es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años; ayuda a proteger tu piel de los rayos UVB, la contaminación y los agentes externos que la dañan.
La mayor parte del ENVEJECIMIENTO VISIBLE DE LA PIEL, es causado por la EXPOSICIÓN AL SOL y el daño posterior. Cuando nuestra piel se daña por la exposición a los rayos UV, los radicales libres pueden causar hiperpigmentaciones y comprometer la textura de nuestra piel, al descomponer el colágeno y la elastina.
Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.
¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!