fbpx

PROTECCIÓN SOLAR PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

PROTECCIÓN SOLAR

Comparte este post

Aunque unas pieles son más tolerantes que otras a la radiación UV, sus efectos negativos pueden afectar a cualquier tipo de piel, aunque en diferentes proporciones según su fototipo. El uso de un PROTECTOR SOLAR SPF 50+ brinda la mayor protección para todos los fototipos cutáneos, y aporta una gran cantidad de beneficios que te comentaremos en este artículo. ¡Conoce sobre la protección solar para el cuidado de la piel!

¿En qué te beneficia el uso de un PROTECTOR SOLAR SPF 50+?

Cuidar nuestro rostro de una forma adecuada y mantener buenos hábitos ayuda a conservar la barrera protectora de la piel en óptimas condiciones para evitar la entrada de agentes externos que afecten la salud de nuestro organismo, y que la piel se mantenga hidratada y tersa.

Uno de los cuidados básicos para lograr ese objetivo es proteger la piel correctamente de los rayos solares. Por ello, es fundamental elegir el producto adecuado que brinde la protección solar adecuada ante todos los tipos de radiación que representan un riesgo para la salud, como, por ejemplo, un PROTECTOR SOLAR SPF 50+ DE AMPLIO ESPECTRO. Veamos a continuación qué tipo de beneficios aporta su uso.

7 beneficios del PROTECTOR SOLAR SPF 50+

1. TE PROTEGE DE LOS RAYOS UV

El número de factor de protección solar (SPF) es el nivel de protección que proporciona un protector solar contra los rayos UVB, ondas de luz del sol que dañan la superficie exterior de la piel. Y si este protector, además, es de AMPLIO ESPECTRO, no solo te protegerá de los rayos UVB, sino también de los rayos UVA, rayos infrarrojos y luz visible

Los rayos UVA son capaces de penetrar hasta la Dermis y son responsables de propiciar el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas. Una gran concentración de radiación UVA puede contribuir a causar un cáncer de piel. Por su parte, los rayos UVB no penetran más allá de la Epidermis, sin embargo, causan la activación de la melanina, propiciando el bronceado de la piel y las quemaduras solares

Los rayos IR-A penetran más profundamente, alcanzando la Hipodermis, y potencian los efectos nocivos de los rayos UV. Su acción calorífica es capaz de desencadenar un aumento de los radicales libres y propiciar el envejecimiento prematuro de la piel. La Luz Azul o Luz HEV, generada por el sol y por dispositivos electrónicos, puede desencadenar el aumento de la sequedad de la piel, acelerar la destrucción del colágeno natural y la activación de los melanocitos, incrementando la melanina cutánea y la aparición de manchas.

2. EVITA LAS QUEMADURAS SOLARES

El uso de un PROTECTOR SOLAR SPF 50+ DE AMPLIO ESPECTRO te protege de las quemaduras solares y sus efectos negativos como piel enrojecida, sensible y adolorida, hinchazón, aparición de pequeñas ampollas llenas de líquido, y en los casos más graves pueden generar dolor de cabeza, fiebre, dolor en los ojos, náuseas y fatiga, y te hacen propenso a sufrir cáncer de piel.

3. EVITA LA APARICIÓN DE MANCHAS EN LA PIEL

Cuando la exposición al sol se realiza de forma excesiva y sin el uso de un PROTECCIÓN SOLAR SPF 50+ DE AMPLIO ESPECTRO, la distribución de melanina se altera, facilitando la aparición de manchas marrones y que pueden variar en tamaño y forma.

4. PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Tanto la radiación UVA, como la UVB, la infrarroja y la luz visible pueden provocar manchas, quemaduras, arrugas y disminución de la producción de colágeno, por lo que exponerse al sol de forma excesiva, sin el uso de un PROTECTOR SOLAR SPF 50+ DE AMPLIO ESPECTRO es uno de los principales factores que desencadenan el envejecimiento prematuro de la piel

5. AYUDA A MANTENER LA BARRERA PROTECTORA DE LA PIEL EN ESTADO ÓPTIMO

La exposición constante a factores externos como la radiación solar, pueden tener un impacto negativo sobre la piel y deteriorar sus defensas naturales, lo que termina por afectar negativamente a nuestra salud y nos vuelve más propensos a sufrir lesiones e infecciones. Por esta razón, es sumamente importante mantener la barrera protectora de la piel en óptimas condiciones, y evitar que se vuelva seca, sensible e irritable. Por ello, es importante protegerla con un PROTECTOR SOLAR SPF 50+ DE AMPLIO ESPECTRO.

6. EVITA LA DESTRUCCIÓN DEL COLÁGENO

Exponernos a la radiación solar excesivamente sin hacer uso de protector solar, puede provocar la alteración de la síntesis de algunas proteínas, lo que acelera la destrucción del colágeno natural, provocando flacidez y arrugas.

7. DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER CÁNCER DE PIEL

Esta es, quizás, la razón más importante por la que debes utilizar PROTECTOR SOLAR SPF 50+ DE AMPLIO ESPECTRO, ya que la aparición de cáncer de piel, especialmente el melanoma, es un riesgo asociado a las quemaduras solares graves y repetidas.

Protector Solar Sorel Sun - salud del rostro
Protección Solar AMPLIO ESPECTRO

Nuestro SOREL SUN Protección Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido

Ubícanos

Suscribirte al Boletín