fbpx

¿LAS MANCHAS DE ACNÉ PUEDEN SER ELIMINADAS?

Manchas de acné

Comparte este post

Las manchas de acné nos pueden seguir afectando la piel aún después de haber superado la afección. Lograr desvanecer estas manchas se convierte en un factor importante para las personas que han sufrido de acné y desean deshacerse de las huellas dejadas en su rostro.

El acné puede afectar a cualquier persona de piel grasa, aunque es bastante común durante la pubertad debido a los cambios hormonales experimentados en esta etapa. Estas protuberancias se caracterizan normalmente por generar inflamación en la piel, debido a la infección y la acumulación de suciedad en los poros.

Luego de haber tratado el brote y dependiendo del cuidado que se le dio a la piel mientras se vio afectada por el acné, es posible que queden ciertas manchas que, generalmente, es posible minimizar con el tratamiento adecuado.

¿Cómo se generan las manchas de acné?

Cuando el acné produce inflamación y dolor, puede suceder que el cuerpo, al reconocer esta reacción con una lesión, estimula al organismo para producir melanina en un intento por proteger la piel. Así, una vez que la inflamación ha desaparecido, la piel puede quedar manchada en el lugar donde se encontraba el brote.

Además de esto, puede haber otros factores que estimulen la aparición de las manchas de acné, como pueden ser:

  • Reventar los granos: esto puede producir lesiones en la piel que generan manchas, dispersar la infección en la zona, aumentar la inflamación y, en los casos más graves, puede llegar a reventar los vasos sanguíneos.
  • Exponerse al sol sin PROTECCIÓN SOLAR: para las personas que padecen de acné, la exposición a los rayos UV sin la debida protección solar de amplio espectro, puede estimular la producción de melanina, y la inflamación de los brotes, empeorando el problema. 
  • No llevar una adecuada rutina de limpieza: La acumulación de células y tejido muerto, provoca la obstrucción de los poros, su infección y la aparición de granos que se inflaman.

¿Cómo eliminar las manchas de acné?

Sabemos que los brotes de acné pueden llegar a ser frustrantes y en algunos casos pueden afectarnos más allá de nuestra apariencia física, y es así como las manchas de acné pueden ser consideradas como un recordatorio constante de una condición dolorosa y molesta. Pero, no te preocupes, con la ayuda de tu dermatólogo de confianza, podrás encontrar un tratamiento adecuado para ti, y que te ayude a dejar atrás esta incómoda afección.

Entre los tratamientos más utilizados y menos agresivos para las manchas de acné, podemos encontrar:

1. NIACINAMIDA

La Niacinamida es una vitamina que cuenta con propiedades seborreguladoras y antinflamatorias, y es ideal para contrarrestar la pigmentación de la piel, ya que inhibe la síntesis de melanina y, por lo tanto, hace que desaparezcan las manchas de pigmentación oscuras y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan.

2. ÁCIDO AZELAICO

El Ácido Azelaico es un activo que posee una alta tolerancia y puede llegar a disminuir significativamente la apariencia de marcas y manchas de acné. Cuando se aplica tópicamente en la piel con hiperpigmentaciones, reduce la formación de la melanina sustituyendo los melanocitos anormales por células normales.

3. ÁCIDO SALICÍLICO

El Ácido Salicílico es capaz de eliminar la capa superficial de la Epidermis, lo cual lo hace muy eficaz para tratar las lesiones derivadas del acné como las cicatrices superficiales, y las arrugas. En este proceso de desprender todas las células muertas de la piel, el Ácido Salicílico consigue oxigenarla y eliminar la hiperpigmentación o las manchas, gracias a su gran capacidad de penetrar en el interior del folículo.

4. ÁCIDO LÁCTICO

Este Alfa Hidroxiácido es un efectivo suavizante e hidratante para todo tipo de pieles, que además se utiliza en pieles acnéicas por su capacidad de hidratar al mismo tiempo que elimina la grasa de los poros. Al ser un exfoliante, ayuda a remover las células muertas, otorgando un aspecto más suave, liso y uniforme. Con esta exfoliación también se reducen arrugas y manchas en la piel.

Es más suave que otros ácidos como el glicólico, por eso es perfecto para todo tipo de piel. Es capaz de mejorar la textura, combatir las manchas de acné y suavizar las arrugas. En definitiva, es un potente renovador celular.

5. HIDROQUINONA

La Hidroquinona es un MEDICAMENTO que sirve para ACLARAR, de forma gradual, las MANCHAS de la piel como melasmas, manchas de acné, manchas seniles, pecas, etc., y actúa evitando que la tirosina sea convertida en melanina. En el caso de este medicamento, debe ser utilizado bajo recomendaciones de un dermatólogo que te indique en qué porcentaje lo puedes utilizar y de qué forma.

Loción aclarante SOREL PLUS - contra manchas de acné

La Loción ACLARANTE SOREL PLUS combina las increíbles propiedades ANTIOXIDANTES del Glutatión; Vitamina E; activos dermocosméticos como la Alfa-ArbutinaÁcido Azelaico y Niacinamida, que actúan como Despigmentante – Aclarantes de Manchas en la piel; está enriquecida con VITAMINA C, que unifica el tono de la piel, atenúa las arrugas de expresión (gracias a la síntesis de colágeno elastina), aumenta la elasticidad cutánea, mejora la firmeza, previene el fotoenvejecimiento y tiene acción despigmentante sobre manchas oscuras. Mezcla eficaces Alfa – Hidroxiácidos como el Ácido Glicólico y Ácido Láctico que actúan como exfoliantes renovando las células de la piel y potencializando el efecto Aclarante.

¡Adquiere los productos en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido

3 activos beneficiosos para la piel seca
Consejos de cuidado

3 activos beneficiosos para la piel seca

¿Sientes que tu piel está tirante, opaca o con descamaciones? ¡No estás sola! Muchas de nosotras lidiamos con la piel seca, y sabemos lo frustrante