Los seres humanos tenemos distintos tipos de piel, y según sus características debemos darle cuidados específicos. En el caso de la piel grasa, las glándulas sebáceas trabajan de más, y cuando este exceso de grasa se mezcla con la suciedad y las células muertas de la piel, comienzan a formarse granos. Afortunadamente, en LABORATORIOS SOREL tenemos el producto adecuado para cuidar tu piel grasa: La LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2. ¡Conozcamos sus principios activos y cómo te benefician!
¿Qué es la LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2?
La LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2 es una solución dermocosmética que limpia y controla el exceso de grasa en la piel y contribuye en el tratamiento del acné leve, a través de la acción de 2 sustancias: AZELOGLICINA Y ÁCIDO SALICÍLICO, combinando propiedades seborreguladoras, antimicrobianas, antibacterianas, hidratantes y exfoliantes.
¿Cuáles son los principios activos de la LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2?
SOREL PLUS 2 combina las propiedades de la AZELOGLICINA, un normalizador que disminuye la excesiva producción de sebo o grasa en la glándula sebácea; y el ÁCIDO SALICÍLICO, un importante activo antibacteriano que evita el taponamiento de los poros, impidiendo la formación de espinillas, puntos negros y barros.
1. AZELOGLICINA
La Azeloglicina es un activo que disminuye la excesiva producción de sebo o grasa en las glándulas sebáceas ubicadas en la Dermis. Es seborregulador, antimicrobiano e hidratante. Mejora la luminosidad, la elasticidad cutánea y la hidratación de la piel, a la vez que unifica el tono. También es hipoalergénica y no provoca irritación.
Con su propiedad sebonormalizante ayuda a reducir los niveles de ácidos grasos libres del sebo, sin interferir en la producción sebácea normal. Es un activo potente, pero a la vez respetuoso con todos los tipos de pieles, hasta con las más sensibles.
Se emplea en pieles con rojeces o rosácea calmando su inflamación y actuando como calmante. Es un ingrediente muy completo a la hora de tratar las pieles con acné, ya que su función seborreguladora va a ayudar a mantener los granitos a raya.
Una de las propiedades más conocidas es la calmante y antiinflamatoria, que va a encargarse de reducir la inflamación cutánea, a la vez que hace perfecta a la Azeloglicina para reducir rojeces y hasta episodios de rosácea débiles.
La Azeloglicina es capaz de neutralizar los radicales libres, que pueden causar estrés oxidativo en la piel y envejecimiento prematuro, y son producidos cada día en nuestro organismo como resultado de reacciones biológicas que se producen en las células. La Azeloglicina actúa evitando su daño con su propiedad antioxidante.
La Azeloglicina debe ser usada con cuidado en mujeres embarazadas o lactantes. La relación riesgo/beneficio en estos casos debe ser bien evaluada y discutida con el médico y dermatólogo.
2. ÁCIDO SALICÍLICO
El Ácido Salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA) presente en la LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2. Es un agente queratolítico, soluble en aceite, lo que le permite penetrar profundamente en el recubrimiento del poro, es decir, puede exfoliar dentro del poro, al igual que la superficie de la piel.
El Ácido Salicílico es antiirritante, antiinflamatorio y antibacteriano. Evita el taponamiento de los poros, impidiendo la formación de espinillas, puntos negros y barros. Alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento, ayudando a abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. También ayuda a aliviar otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.
El Ácido Salicílico renueva la piel de forma increíble, haciéndola más luminosa y saludable. Su gran ventaja es que solo elimina la parte queratinizada externa de la piel, por lo tanto, no llega a las capas más profundas de la dermis. Considere, de hecho, que la parte superficial de la piel está formada por una serie de capas de células muertas, llamadas corneocitos. Su característica es que están casi completamente desprovistas de agua, pero muy ricas en queratina, una proteína muy resistente. De allí su propiedad queratolítica.
No se recomienda su uso por parte de mujeres embarazadas o en fase de lactancia. Además, hay que comprobar si la piel es tolerante al Ácido Salicílico, porque puede provocar incluso descamación en la piel. Aunque el Ácido Salicílico tiene también un uso dermocosmético, debe pautarlo el especialista de la piel, pues este ingrediente puede llegar a ser un problema si se utiliza de manera errónea y/o en exceso.
También es sumamente importante utilizarlo de noche para evitar la exposición al sol y utilizar protección solar alta durante el día con un SPF de 30+ a 50+, y reaplicando cada 2 horas.
Durante los primeros días de aplicación de la LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2 puede presentarse un mayor brote en la piel, debido a la acción limpieza en los conductos o folículos que transportan sebo, células muertas y bacterias a la superficie de la piel a través de los poros. De presentarse el brote, puede tener una duración de 5 a 8 días, dependiendo de cómo fluye el sebo a los poros.
Adquiere la LOCIÓN FACIAL SOREL PLUS 2 y nuestro protector solar SOREL SUN SPF 50+ en cualquiera de nuestras farmacias aliadas.