fbpx

HIDRATACIÓN DE LA PIEL

HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Comparte este post

¿Sabes cómo lograr una buena hidratación de la piel? Si eres de las personas que piensa que con solo utilizar productos tópicos es suficiente para mantener tu piel hidratada, debemos decirte que esto es un error. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunos consejos básicos que ayudarán a tu piel a recibir la hidratación que necesita. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante mantener la hidratación de la piel?

Mantener la piel hidratada es uno de los retos de mayor importancia para la salud de nuestra piel, y que muchas personas no saben cómo abordar. Esto puede contribuir al descuido y a la aparición de resequedad, manchas, granos, envejecimiento prematuro, opacidad, tirantez, y otras afecciones.

Además de esto, se pueden agravar las consecuencias de la deshidratación facial a partir de los malos hábitos y la exposición a factores externos, como:

  • Consumo de alcohol y tabaco: lo cual disminuye la producción de colágeno, haciendo que la piel pierda elasticidad.
  • Mala alimentación: el déficit de algunas vitaminas puede provocar el desequilibrio de los niveles de agua y nutrientes necesarios para tener una piel tersa.
  • Productos cosméticos inadecuados: elegir los productos adecuados para nuestro tipo de piel es de gran importancia para evitar exponerla a ingredientes agresivos y altos niveles de pH que rompen la barrera protectora de la piel y eliminan sus aceites naturales, provocando sequedad y deshidratación.
  • Exposición al sol: una sobreexposición a la radiación solar contribuye a la deshidratación de la piel.
  • Exposición a altas y bajas temperaturas: ambos extremos son capaces de reducir la humedad presente en el aire y la piel. 
  • Hidratación excesiva: hidratar la piel del rostro en exceso también puede secarla, ya que debilita su barrera natural y acelera la pérdida de agua.

De esta forma, mantener la hidratación de la piel depende de varios factores y acciones que debes incluir en tu rutina diaria, no solo del cuidado de la piel, sino en tu estilo de vida.

Ahora que ha quedado claro que la hidratación ideal no se logra con tan solo aplicar geles, cremas u otros productos de uso tópico, te daremos 4 consejos que te ayudarán a mantener tu piel hidratada y sana.

4 CONSEJOS PARA MANTENER UNA PIEL HIDRATADA

1. Bebe suficiente agua

Gran cantidad del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, sin embargo, con el pasar del tiempo, vamos perdiendo la capacidad para retenerla y la piel se va haciendo más propensa a la deshidratación. Por ello, es fundamental mantenernos hidratados desde adentro, para ayudar a nuestra piel a mantener su firmeza y elasticidad; te recomendamos ingerir entre 1 litro y medio, y 2 litros de agua al día.

2. Exfolia tu piel según su tipo

Al no realizar una exfoliación periódica, con una frecuencia adecuada a tu tipo de piel, es muy probable que se genere una barrera con toxinas acumuladas y que impide la correcta oxigenación. De igual forma, la renovación celular también se ralentiza con el paso de los años, lo cual provoca un aspecto más seco y que se estimule la aparición de arrugas. 

Consulta con tu dermatólogo con qué frecuencia debes exfoliar tu rostro y qué productos son los adecuados para ello, de esta forma, eliminarás el exceso de células muertas, ayudando a la regeneración del estrato córneo y mejorando la capacidad de hidratación de la piel, así como su capacidad de absorber mejor los principios activos de los productos hidratantes.

3. Aliméntate de forma equilibrada

Para estimular la renovación celular y mantener la piel hidratada, es esencial llevar una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes, vitaminas y ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

4. No al tabaco y al alcohol

El alcohol y el tabaco contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. El consumo de tabaco puede provocar la contracción de los vasos sanguíneos, disminuyendo el flujo de sangre y provocando la acumulación de sustancias nocivas, así como acelera el estrés oxidativo de las células. El consumo de alcohol reduce los niveles de oxígeno de nuestra sangre y la producción de colágeno, estimulando el envejecimiento prematuro.

Y, finalmente, uno de los consejos más importantes: ¡PROTÉGETE DE LOS RAYOS SOLARES!

Protector Solar Sorel Sun - salud del rostro

Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido

Ubícanos

Suscribirte al Boletín