fbpx

Consejos de cuidado para un envejecimiento sano

Consejos de cuidado para un envejecimiento sano

Comparte este post

La clave para un envejecimiento sano es un estilo de vida saludable, a través de una alimentación balanceada, realizar actividad física de forma diaria, protegernos de la exposición al sol, y muchos otros buenos hábitos que ayudan a fomentar un proceso de envejecimiento sano. 

Consejos de cuidado para un envejecimiento sano

El envejecimiento llegará a nosotros inevitablemente, sin embargo, los malos hábitos y la falta de cuidado pueden acelerar su llegada y se manifestará principalmente en nuestra piel. Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que la PREVENCIÓN será tu mejor aliado para retrasar los signos del envejecimiento:

  • Protege tu piel del sol La exposición a la radiación UV acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, y constituye la principal causa del envejecimiento prematuro, generando arrugas, manchas, pérdida de brillo y piel áspera. Proteger tu piel limitando el tiempo que pasas expuesto al sol, utilizar ropa de protección, sombrero de ala ancha y protector solar SPF 30+ a 50+ de AMPLIO ESPECTRO en la piel expuesta y replicando cada 2 horas, te ayudará a mantener tu piel sana.
  • Descansa: dormir de 7 a 8 horas, a la misma hora todos los días y sin interrupciones, permite que el proceso de regeneración celular se desarrolle de forma exitosa y mantiene nuestra piel radiante.
  • Humecta tu piel: Los productos humectantes ayudan a atrapar el agua en la piel, y la ayudan a mantenerse firme y elástica.
  • Exfolia regularmente tu piel: Es importante exfoliar nuestra piel según las indicaciones de un dermatólogo, para eliminar las capas de piel muerta que se van acumulando y que impiden que el organismo pueda liberar toxinas. Además de eliminar la piel muerta, con el masaje que generamos sobre nuestro rostro mientras exfoliamos, activamos la circulación linfática y sanguínea, por lo que a su vez contribuimos a acelerar el metabolismo de nuestras células.
  • No fumes: El mal hábito de fumar causa varios problemas que contribuyen a debilitar la piel. Esto es debido a que daña las fibras de colágeno y elastina, las cuales dan a la piel su fuerza y elasticidad. Como resultado, la piel empieza a debilitarse y a arrugarse de forma prematura.

Ingredientes frecuentes en los productos antiedad

Causas del envejecimiento prematuro de la piel
Artículo de interés: Factores que causan el envejecimiento prematuro de la piel

Los productos antiedad o antiarrugas poseen en su formulación diferentes activos que ayudan a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel. Algunos de los más utilizados, son.

  • Ácido Hialurónico: Este activo es uno de los más efectivos para cuidar y rejuvenecer la piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, y actúa para asegurar la estabilidad de la piel, y mantenerla protegida y renovada constantemente. Esta capacidad de retener la humedad es de gran relevancia para tratar el envejecimiento de la piel.
  • Vitamina C: La vitamina C es un potente antioxidante, que protege la piel de los radicales libres. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar, y reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Alfahidroxiácidos: Los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, cítrico y láctico, se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliación). El uso regular de un producto elaborado con alfahidroxiácidos prepara la piel para absorber mejor otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme.
  • Niacinamida: Es un potente antioxidante que ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.
  • Vitamina E: Conocida como la “vitamina de la juventud”, gracias a que tiene un potente efecto contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de las células y de la piel. La VITAMINA E aporta increíbles beneficios, como: es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años; ayuda a proteger tu piel de los rayos UVB, la contaminación y los agentes externos que la dañan. 

La mayor parte del ENVEJECIMIENTO VISIBLE DE LA PIEL, es causado por la EXPOSICIÓN AL SOL y el daño posterior. Cuando nuestra piel se daña por la exposición a los rayos UV, los radicales libres pueden causar hiperpigmentaciones y comprometer la textura de nuestra piel, al descomponer el colágeno y la elastina.

Protector Solar Sorel Sun - salud del rostro

Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Explora más contenido

cambio real en tu piel con productos sorel
Consejos de cuidado

Mi Rutina con SOREL para Piel Perfecta

La búsqueda de una rutina con SOREL para piel perfecta no nace del deseo de tener un rostro completamente uniforme o sin una sola imperfección,