fbpx

PROTECTOR SOLAR: 6 PRESENTACIONES MÁS COMUNES

Presentaciones más comunes de protector solar

Comparte este post

¿Has intentado comprar un protector solar y no sabes cuál es la presentación más adecuada para ti? Veamos cuáles son las más comunes.

La protección solar es imprescindible en el cuidado de nuestra piel, tanto por estética como por salud, debido a que la radiación solar puede resultar sumamente peligrosa y es uno de los factores que desencadenan el envejecimiento prematuro de la piel. Por esta razón, hallar el protector solar adecuado es un paso fundamental en nuestro cuidado diario y la prevención en la aparición de manchas, arrugas y cáncer de piel.

Protector Solar Sorel Sun SPF 50 GEL - piel mixta a grasa
Protector Solar SOREL SUN SPF 50+ en GEL - Para piel mixta a grasa
Protector Solar Sorel Sun SPF 50 emulsión
Protector Solar SOREL SUN SPF 50+ en emulsión - Para piel normal a seca

¿Qué presentación de PROTECTOR SOLAR debo elegir?

La principal diferencia entre todas las presentaciones de protectores solares es su textura, y para dar con la adecuada deberás tener en cuenta tu tipo de piel y para qué lo necesitas (rostro o cuerpo).

Actualmente la oferta de estos productos para el cuidado de la piel es muy variada y es posible que haya confusiones a la hora de elegir cuál nos conviene más. Pero, aplicándote el protector solar más adecuado para tu piel, podrás acoplarte rápidamente al mismo y será parte de tu rutina diaria del cuidado de la piel sin sentir incomodidades.

Por esto, te mostraremos las principales presentaciones y sus características para que puedas seleccionar el mejor, según tus necesidades.

Presentaciones y texturas de los PROTECTORES SOLARES

1. PROTECTOR SOLAR EN CREMA

Estos protectores solares son de consistencia más espesa. Presentan en su composición una mezcla entre agua y aceite, por lo que son ideales para utilizarlos en pieles normales, secas y maduras, que sufren sensación de tirantez.

Si eres una persona de piel grasa, esta presentación NO es recomendable para ti por su contenido de aceites. Poseen una consistencia más densa que otras presentaciones y su absorción tiende a ser más lenta. De igual manera son perfectos para retener mejor el agua de la piel, por su capacidad humectante.

2. PROTECTOR SOLAR EN GEL

La presentación en gel permite una rápida absorción, proporcionando también un tacto seco después de la aplicación, por lo que es la mejor opción para las personas con piel grasa.

Los protectores en gel están hechos a base de agua, lo que les proporciona una textura más ligera. Por lo general, son ricos en sustancias hidratantes que son absorbidos de forma rápida en la piel y no aportan brillo ni sensación grasosa; no contienen grasas ni emulsionantes, por lo que son muy refrescantes y apropiados, además, para pieles mixtas o con tendencia al acné.

3. PROTECTOR SOLAR EN EMULSIÓN

Los protectores solares en EMULSIÓN pueden hidratar, nutrir y proteger la piel, y son una excelente opción para las pieles normal a seca, ya que, siendo una versión más ligera que las cremas, se absorben en la piel con mayor rapidez. A diferencia de la mayoría de las cremas que tienen una textura más densa, las emulsiones pueden hidratar la piel y permitir que la piel respire al mismo tiempo.

4. PROTECTOR SOLAR EN SPRAY

Los protectores solares en spray son utilizados para la piel del cuerpo por su rápida absorción y su practicidad a la hora de aplicarlos. Se aplican con dispositivos especiales para rociar y dispersar el contenido de forma muy ligera.

La desventaja de utilizar esta presentación en tu protector solar, es que su forma de aplicación dificulta en gran medida saber si la cantidad del producto aplicada es la adecuada para garantizar su acción protectora.

5. PROTECTOR SOLAR EN BARRA

El protector solar en barra es utilizado especialmente para cubrir aquellas zonas más delicadas de la piel como los labios. Su forma compacta lo hace muy práctico para su adecuada aplicación.

6. PROTECTOR SOLAR EN MAQUILLAJE COMPACTO

Son productos cosméticos 2 en 1, pues además de su función como maquillaje compacto, poseen factor de protección solar.  Sin embargo, no es recomendable confiar por completo la protección de nuestra piel a los productos cosméticos, pues usualmente no brindan la protección adecuada, por lo que es importante utilizar protector de AMPLIO ESPECTRO SPF 30+ a 50+, antes de aplicarnos maquillaje.

Es importante aplicar todos estos productos con la piel bien limpia, para garantizar que sean absorbidos perfectamente y puedas beneficiarte de sus propiedades.

En resumen

Si tu piel es normal a seca, puedes optar por una presentación en crema o emulsión; si tu piel es mixta a grasa, es importante que uses las presentaciones en gel, libre de aceites y no comedogénicos. Para las pieles acneicas y con rosácea hay productos específicos que te pueden proteger de la radiación solar sin que afecte la condición de tu piel, solo debes consultar con tu dermatólogo.

Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiérelo en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido