fbpx
OJERAS

Comparte este post

Una de las consultas más frecuentes que recibimos, es si es posible tratar las ojeras con la Loción Aclarante SOREL PLUS, por ello, hemos decidido explicar en este artículo los factores más importantes para reconocer qué son ojeras y qué no, y por qué NO DEBE aplicarse SOREL PLUS en esta área de los ojos.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son alteraciones de color azulado, morado o grisáceo que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Aunque sus causas son muy diversas, su aparición se ve influenciada por el grosor de la piel en esta zona, ya que es visiblemente más fina que el resto de la piel del rostro, causando que las venas se transparenten más fácilmente. 

Es común que este tipo de alteraciones sean confundidas con otras que pueden aparecer en esta zona del rostro. Sin embargo, es importante aprender a reconocer las ojeras y a diferenciarlas de otras afecciones, pues sus causas pueden ser muy diversas y pueden generarse a partir de otros problemas de salud que requieren un diagnóstico y tratamiento específico, más allá de lo estético.

Tipos de ojeras más comunes

Principalmente, podemos diferenciar cuatro tipos de ojeras: 

  • Ojeras pigmentadas: Esta alteración se manifiesta en forma de sombras oscuras en tonos marrón o negro, en los párpados inferiores. Esta coloración puede ser causada por malos hábitos como el tabaco y el alcohol, por antecedentes familiares o por exposición al sol, generando una mayor producción de melanina y un engrosamiento de la piel.
  • Ojeras vasculares: Se caracterizan por presentar un color azulado o violáceo. Esta coloración se genera por un afinamiento de la piel del área, lo que permite vislumbrar los vasos sanguíneos que hay debajo. 
  • Ojeras por hundimiento: también llamadas “canal de la lágrima”. Se presentan como signo de envejecimiento o disminución brusca del peso corporal, y se trata del hundimiento debajo del párpado inferior debido a la pérdida de grasa. Esta pérdida de volumen genera una sombra y un surco muy marcado, que va desde el canto interno del ojo a la mejilla. 
  • Ojeras transitorias: son muy comunes y se generan principalmente por la falta de sueño, el estrés y el cansancio. 

También encontramos otras alteraciones que suelen confundirse con las ojeras:

  • Bolsa: Es una inflamación en los párpados inferiores que se presenta como signos de la edad. Al pasar el tiempo, la órbita del ojo se agranda debido a que los huesos de la cara se van haciendo más finos, lo que provoca que la grasa salga de la órbita y se hernie, manifestándose en la mejilla en forma de una bolsa.
  • Edema: Generalmente los vemos manifestados al despertar de nuestras horas de sueño, y se presentan como una inflamación en los párpados inferiores que va mejorando a lo largo del día. Esto es debido a una retención de líquidos, que pueden acumularse en los párpados al encontrarnos acostados. 

Recomendaciones para disminuirlas

A continuación, te daremos algunas recomendaciones sencillas para intentar disminuir las ojeras, sin embargo, si no obtienes resultados favorables en el corto plazo, no dudes en consultar con tu dermatólogo para su diagnóstico y tratamiento, así como para descartar que no existan otros problemas de salud que puedan estarse manifestando a partir de estas alteraciones en los ojos.

  • Mejorar el descanso: Asegúrate de dormir las horas adecuadas todas las noches para intentar reducir o prevenir las ojeras. 
  • Compresas frías: Aplicar compresas frías en los ojos puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de ojeras. 
  • Masaje: Un masaje suave alrededor del área de los ojos durante tu rutina facial diaria puede ayudar a mejorar la circulación.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco: Estos malos hábitos son desencadenantes de la pigmentación del área, dilatación de vasos sanguíneos y falta de sueño. 
  • Aplicar maquillaje: Aunque el uso de corrector en el área no alterará las ojeras, se puede utilizar con fines cosméticos para mejorar su aspecto de forma transitoria.

Finalmente, debemos aclarar que la Loción Aclarante SOREL PLUS NO DEBE APLICARSE EN LAS OJERAS, ya que esta área de los ojos posee una piel muy delicada. Para aclarar las ojeras existen productos cosméticos especializados y que no son agresivos con esta zona del rostro. Consulta con tu dermatólogo sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Protector Solar Sorel Sun - protección solar amplio espectro

Nuestro SOREL SUN Protector Solar SPF 50+ en GEL o EMULSIÓN, te ofrece una máxima protección contra los rayos ultravioleta UVA- UVB AMPLIO ESPECTRO. Con una formulación fotoestable de Filtros y Pantallas solares de última generación y Activos Antioxidantes como el ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINA E, que actúan contra radicales libres protegiendo la piel del ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Completa formulación para CUIDAR, PROTEGER e HIDRATAR la piel, enriquecido con ALOE VERA + PRO – VITAMINA B5.

¡Adquiere los productos de LABORATORIOS SOREL en cualquiera de nuestras farmacias aliadas!

Suscríbele a nuestro boletín mensual

Reciba actualizaciones y aprenda de los mejores

Explora más contenido

Ubícanos

Suscribirte al Boletín